ÍNDICE

 

Les damos la más cordial bienvenida a nuestra casa de estudios, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y de manera especial al Centro de Lenguas.

Antes que nada, agradecemos la confianza y preferencia de formar parte de la comunidad unicachense, esperamos que su estancia aquí marque un gran precedente como algo muy provechoso y significativo en la vida de cada uno de ustedes.

No queda más que felicitarlos por la excelente decisión de ser parte de la UNICACH, destacada por su calidad y excelencia académica.

Aquí obtendrán conocimientos que garantizarán el aprendizaje de las lenguas extranjeras a través de estrategias y dinámicas didácticas adecuadas aplicadas por docentes capacitados y afines a la enseñanza de cada idioma.

 Bienvenidos 

 

CENTRO DE LENGUAS (CELE)

El aprendizaje de una lengua es una oportunidad de nutrir la percepción individual que se tiene del mundo puesto que se conoce también la cultura, costumbres, tradiciones e ideologías de la lengua meta.

Los cambios sociales y económicos mundiales, han producido cambios educativos, la creciente complejidad de nuestras sociedades ha aumentado las exigencias que se presentan a los individuos para insertarse en ella (Novick 1991: 52). Además, la globalización económica exige nuevas competencias para insertarse en el mercado laboral

Su currículum formal está basado en el modelo educativo institucional de la UNICACH centrado en el aprendizaje y el requerimiento específico para el dominio básico de un idioma extranjero, considerando los contenidos de los rubros A1, A2 y B1 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCER).

El estudiante que alcanza el nivel básico de una lengua extranjera en el Centro de Lengua de la UNICACH, conocerá las estructuras lingüísticas básicas y tendrá la habilidad para comprender e identificar información esencial en textos del idioma meta y aplicar esos conocimientos en la producción oral y escrita. Para ello, el alumno será capaz de:

Conocimientos

  • Integrar un vocabulario básico que le permita aplicar sus conocimientos sobre las formas lingüísticas y gramaticales esenciales de la lengua extranjera para el análisis de textos escritos de acuerdo con las capacidades y necesidades personales de cada estudiante.

Habilidades

  • Capacidad de lecto-escritura y razonamiento lógico, comprensión auditiva (análisis y comprensión de textos en diversos contextos) Aplicación teórica y práctica del vocabulario adquirido.
  • Facilidad de comunicación oral y escrita.

Actitudes

  • Interacción con personas de diversas culturas.
  • Disposición a escuchar, al trabajo en equipo, con una actitud dinámica, creativa flexible y con facilidad de adaptar sus conocimientos a distintas vivencias.

Métodos, técnicas y procedimientos que aplicará

  • Analítico, comparativo, crítico al conocimiento de una lengua extranjera.
  • Modelado de contraste.
  • Modelado de uso correcto.
  • Análisis y discusión.
  • Ejercitación.

MISIÓN

Promover y fomentar con sentido de responsabilidad y profesionalismo el aprendizaje de diferentes lenguas con alto nivel académico, dirigido a la comunidad universitaria y al público en general para poder enfrentar los retos de un mundo globalizado.

 VISIÓN

Posicionarse como líder en la enseñanza de lenguas, dando prioridad a la formación integral del estudiante y siempre en busca de la competitividad con alto sentido de responsabilidad social para elevar la calidad de los futuros profesionistas.

  

IDIOMAS UNICACH

  1. INGLÉS
  2. ALEMÁN
  3. FRANCÉS
  4. TSOTZIL